Este fin de semana se celebra la cuarta edición del Concurso Nacional de Piano con la participación de un total de 48 jóvenes concertistas llegados desde diferentes puntos del país. La Casa de Cultura dombenitense volverá a ser escenario de esta cita musical “que se afianza gracias al trabajo de sus promotores, Yael Romera y Manuel Martos, que han presentado el evento de la mano del concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez”, según señala la nota del consistorio.
En horario de mañana y tarde actuarán los mejores talentos del país, desde los 9 hasta los 25 años, quienes llegan de 32 provincias diferentes y son “grandísimos concertistas, el futuro de nuestros conservatorios, serán los futuros catedráticos y futuros pianistas de España y a nivel internacional”, explicó Manuel Martos.
El viernes empieza el concurso a las 10 de la mañana en Casa de Cultura con la categoría de Jóvenes Concertistas, músicos de hasta 25 años. Un total de 16 pianistas que tocarán por la mañana la mitad y por la tarde la otra mitad. El ganador de la categoría de Jóvenes Concertistas de la tercera edición, Alberto Avengozas, calificado como uno de los mejores pianistas actuales del país, ofrecerá el concierto inaugural en la Casa de Cultura a partir de las 20.45h
Una de las novedades de esta edición es que se ha ampliado el tiempo de esa categoría a petición del propio jurado del concurso. Otra de las novedades de esta edición es que el concurso se traslada el sábado por la mañana de sede y las audiciones de la categoría Juvenil se celebrará en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón.
La jornada de tarde volverá a partir de las 5 de la tarde a la Casa de Cultura. Se trata de la categoría Infantil. La jornada del domingo por la mañana está destinada a las finales de las categorías juvenil e categoría infantil, a partir de las 9 de la mañana; mientras que la de Jóvenes concertistas se celebrará a partir de las 16.30 horas.
El fallo del Jurado se celebrará el domingo a partir de las 20:45 horas con la entrega de premios y la clausura de un concurso al que han invitado a disfrutar a todos los aficionados a la música clásica y que cuenta con entrada libre.
Sin comentario