CORREO DE LECTORES

A mis conciudadanos:

 

Hace aproximadamente dos años, un pequeño grupo de dombenitenses levantaron su voz ante la ignominia que se quería llevar a cabo con nuestra querida ciudad. Fusionarnos con otra ciudad y HACER DESAPARECER SU NOMBRE; de alguna manera borrarnos de la historia.

Con la misma fuerza e ilusión que ellos lo iniciaron, nos fuimos sumando otros que nos sentíamos identificados con su movimiento, independientemente de la ideología personal de cada uno, y el 28 de mayo del 2.023 día de las elecciones municipales, todos juntos conseguimos parar lo que considerábamos una traición a la historia y la esencia misma de nuestra ciudad a la sazón cuarto / quinto núcleo urbano de Extremadura, incluidas las dos capitales de provincia.

Este proceso de CON-FUSION, se inicia según manifestaciones de dos “iluminados”, en la barra de un bar mientras tomaban un café; no les hacía falta hacer una valoración profunda de las consecuencias de tal acción ni contar -por supuesto- con el sentir de sus conciudadanos, total ellos eran los dueños, ¿para qué?

Inician su campaña para la CON-FUSION, con una serie de promesas y afirmaciones que a mi juicio nunca se llegarían a realizar: Recordáis de aquello de la demanda de empresarios interesados en ubicarse en la nueva ciudad una vez firmados los documentos que consolidarían el nuevo municipio… ; O aquello de que el producto interior bruto de la comarca subiría 2.5 ó más puntos por encima del actual, según no sé qué estudio económico realizado por la Universidad de Extremadura… ; O aquello de la ubicación de centros universitarios que nos facilitarían la proyección profesional de nuestros hijos-nietos… ; O aquellas parafernalias de merchandising a costa del contribuyente, que ambos ex-alcaldes protagonizaron en ambas ciudades…

Estas, entre muchas otras afirmaciones, que por supuesto sabían que no se iban a cumplir por la sencilla razón de que el entorno no cambiaba, a saber: mismo número de habitantes, misma riqueza, iguales y desastrosas comunicaciones…, etcétera.

¿Qué les empujaba entonces a pretender llevar a cabo esta CON-FUSION? No se conoce el objetivo. Lo que sí es verdad y tenemos certeza porque ahí están las evidencias, es que no era la preocupación por los ciudadanos la que les impulsaba, y si no, ¿acaso pusieron ahínco en?: Exigir y si no se conseguían en un tiempo prudencial unas comunicaciones ferroviarias que no supusieran 7 ó más horas en hacer el trayecto Don Benito–Madrid, dimitir; En exigir y si no se conseguía que la estación de ferrocarril siguiera dando el servicio de acogida, información y expendeduría de billetes tal como había hecho siempre, dimitir. Exigir y si no se llevaba a cabo de forma urgente y sin demora la ejecución del hospital que tanto esfuerzo dedicó a torpedear el sr. Gallardo sin que conozcamos que por parte del sr. Quintana se mostrase contrariedad alguna, dimitir; Exigir y si no se consiguen facilitar las condiciones idóneas, y los medios científicos y sociales a los profesionales sanitarios para que no se vean obligados a marcharse, dimitir…

Esto por manifestar un pequeño número de necesidades que nos acucian. Y digo reiteradamente ‘dimitir’, porque estos dos exalcaldes siguen montados en el ¨machito¨ como si nada fuera con ellos.

¿Y a qué viene todo esto? Pues viene, mis queridos conciudadanos, a que, por luchas internas en el PP, aparecen incertidumbres que los partidarios de la CON-FUSIÓN, sin haber amortiguado todavía sus luchas intestinas quieren aprovechar para reiniciar el acoso contra nuestra ciudad.

Entonces hoy más que nunca es necesario que nos mantengamos apiñados en torno a SIEMPRE DON BENITO, única tabla de salvación para mantener a las dos ciudades próximas y unidas por lazos de amistad que nadie debe forzar y romper.

A SIEMPRE DON BENITO, les pido solidez en la unidad por el bien de nuestra ciudad, y si alguien se siente débil o incómodo que dé un paso al lado y que otro dombenitense este presto para tomar el testigo y continuar la misión que otros emprendieron.

Y a ti conciudadano, no olvides que está en tus manos la defensa de nuestra ciudad tal como la recibimos de nuestros antepasados y que los que quisieran coger las riendas de nuestro Ayuntamiento, son los patrocinados por los políticos que quisieron borrarla de la HISTORIA.

 

Por: Antonio Chaparro Parejo.

Don Benito

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *