El Ayuntamiento de Don Benito “ha puesto en marcha un plan destinado a mejorar la circulación y la seguridad vial dentro del casco urbano. La iniciativa tiene como objetivo la reparación y renovación del asfalto en diversas calles de la localidad, que han sufrido desgaste y reparaciones parciales a lo largo del tiempo”, según señala la nota de prensa del consistorio.
Los trabajos consistirán en “el saneo, fresado y reposición del asfalto en los tramos más deteriorados de la red vial, con el fin de optimizar la circulación y garantizar una mayor seguridad para conductores y peatones”, aseguran.
El proyecto abarcará “varias zonas de la localidad, que se verán directamente beneficiadas con estas mejoras viales”, resaltan desde el ayuntamiento. Estas zonas y calles son: Zona Norte, Calle Los Pedregales; Zona Este, Calle Guadámez, Calle Ruecas y Calle Barrial; Zona Centro-Este, Calle Antonio Maura, Calle Madre Matilde, Calle Fuentes, Calle Espolón, Calle Carretas, Calle Granados, Calle San Roque, Calle Albercones y Calle Sierpes; Zona Centro-Oeste: Calle Fernando de la Rocha, Calle Adelardo Covarsí, Calle Arrabal, Calle Escobilla, Calle Hocinillo, Avenida del Pilar, Plaza Sánchez Cortés, Calle Tumbón, Calle Gargantilla, Calle D. Pedro Granda, Calle Plumilla y Glorieta de San Sebastián.
Los trabajos de asfaltado comenzarán el 22 de abril y “se llevarán a cabo en un plazo estimado de tres meses. El presupuesto total de ejecución asciende a 299.999,99 €, que será cubierto por contrata”, dicen.
El Ayuntamiento informa a los vecinos que durante la ejecución de las obras “podrán producirse alteraciones en el tráfico”. No obstante, se compromete a “mantener informados a los ciudadanos y a coordinar los trabajos con los Servicios Técnicos de Urbanismo y la Policía Local para minimizar las molestias y garantizar la seguridad en todo momento”, finalizan diciendo.
Sin comentario