El Grupo Municipal Socialista -en nota de prensa firmada por su Secretaría de Área de Comunicación, CEL- ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito “máxima transparencia con la ciudadanía ante la preocupante gestión económica municipal y la reciente renuncia del líder del PP local a dos meses de ocupar la alcaldía tras el pacto de legislatura entre populares y Siempre Don Benito”, señalan.

Los socialistas han mostrado su “preocupación ante los datos aportados tras la presentación de la liquidación del presupuesto municipal de 2024, un informe que analiza la diferencia entre los ingresos y gastos del Ayuntamiento para garantizar la operatividad y eficiencia en los servicios que los ciudadanos requieren”. Manuel Gómez, portavoz socialista, ha asegurado que “el panorama es desolador porque el equipo de gobierno ha gastado más de lo que ha ingresado, empleando tácticas de ingeniería financiera para intentar ocultar la cruda realidad”.

Gómez ha afirmado que la gestión del PP y Siempre Don Benito “es irresponsable y pone en peligro las arcas municipales”. Ha asegurado que “de 2022 a 2024 han consumido 14 millones de euros del remanente de tesorería, utilizando los fondos de manera descontrolada. Ante esta situación, el Servicio de Intervención del Ayuntamiento ha advertido que la liquidación presupuestaria presentada en 2024 incumple las normas de gasto y estabilidad presupuestaria, lo que pone en riesgo el futuro económico de Don Benito”, afirman los socialistas.

Desde el PSOE consideran que “la falta de planificación es evidente. Además, nos preguntamos: ¿dónde están los 44 millones de euros prometidos como ingresos en el presupuesto?”. Ante esto, Gómez asegura que “la única realidad es que han gastado 4,3 millones de euros más de lo que han ingresado en un año, y este derroche no solo compromete los recursos actuales, sino que también hipotecará el futuro de Don Benito”, vaticinan.

“En relación al anuncio hecho por Pedro Noblejas, cabeza de lista del PP, han mostrado su sorpresa por este giro inesperado”, dice la nota del propio PSOE que habla de sí mismos en tercera persona… “Esta decisión, lejos de ser fruto de la crispación política, representa un nuevo engaño del Partido Popular hacia los ciudadanos de Don Benito. Lo hicieron con la fusión y ahora lo hacen con su cabeza de cartel a dos meses de ocupar la alcaldía”.

“Ante esta situación, Manuel Gómez ha advertido que la inestabilidad política que esto genera es preocupante”, vuelven a decir ellos, de ellos mismos. “Los inversores buscan entornos predecibles para sus negocios, y la falta de credibilidad en el gobierno local puede llevar a que busquen oportunidades en otras localidades más estables. Esto podría tener un impacto directo en el comercio y la economía de Don Benito”, denuncian.

“Por todo ello, los socialistas han exigido al Partido Popular que sea transparente y honesto con los ciudadanos sobre los verdaderos motivos de esta renuncia. La política debe estar al servicio de la ciudadanía, no basada en engaños”, vuelven a decir de sí mismos. “Los vecinos de Don Benito merecen representantes que actúen con honestidad y responsabilidad. Es hora de que Don Benito tenga un gobierno creíble que deje de ser objeto de mofa en los medios de comunicación”, afirmaron, pero no dijeron en qué medios de comunicación. En éste no fue, eso seguro.

Manuel Gómez, portavoz del PSOE.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *