Días pasados se presentó en el Salón de Plenos la “XXV edición de la San Silvestre Dombenitense”, que tendrá lugar el 31 de diciembre de 2024, prueba auspiciada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, y organizada por el Club de Atletismo Don Benito y el Gimnasio Olimpia Squash.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Adámez señalaba que “es el evento más importante para  la Delegación Municipal de Deportes, una San Silvestre, que celebra sus bodas de plata, por ello se van a regalar 25 cajones llenos de diferentes artículos donados por empresas colaborados del evento”.

Raquel Gómez, la atleta extremeña natural de Don Benito, será la madrina de esta carrera. Luis Mejías, presidente del club de Atletismo Don Benito, informó que habrá una carrera a las 10:30 horas para los más pequeños (Chupetines) acompañados de sus padres o de un adulto en brazos o en vehículos de cuatro ruedas (dorsales color rosa), sobre una distancia de 400 metros. Luego a las 10:45 horas se largará otra también para los más pequeños (Chupetines) que pueden ir solos; se trata de una vuelta a la pista (dorsales color verde), con la excepción de algún deportista especial que necesite ayuda, y hará una distancia de unos 400 metros.

A las 11:00 horas será la carrera para las categorías Benjamines y Alevines (dorsales color blanco) sobre una distancia de 1.000 metros. A las 11:10 horas se iniciará otra para las categorías Sub-14 (dorsales color azul) sobre una distancia de 1.000 metros aproximadamente. Y a las 11:30 horas se dará salida a la prueba para el resto de categorías sobre los 6 kilómetros. En esta carrera la largada se distribuirá en dos cajones: un primer cajón para los corredores federados (dorsales color amarillo); y un segundo cajón para el resto de corredores populares (dorsales color naranja). Andrés Pajuelo, señalaba que es una doble celebración, porque el Gimnasio Squash celebra su 35 aniversario.

Las inscripciones se vienen realizando desde el 1 de noviembre a través de la página https://www.chipserena.es. Las categorías Sub16 y superiores abonarán 5 euros al formalizar la inscripción. Las categorías inferiores a Sub16 deberán donar un kilo de alimentos no perecederos.

Pueden participar en la prueba todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas (con la licencia de la RFEA actualizada y su correspondiente seguro) o no. La prueba contará en esta edición con un máximo de 3.000 participantes. La prueba tendrá una labor solidaria ya que con la inscripción se colaborará a favor de AFAD Extremadura Recuerda y APNADOBE.

Presentación de la San Silvestre

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *