Tras la excesiva proliferación de palomas, “y el grave problema que supone para el mantenimiento y limpieza de calles y edificios, tanto públicos como particulares, el Ayuntamiento requiere la colaboración ciudadana y pide ayuda a los propietarios de los edificios en los que se detecta la presencia de palomas”, señalan en nota de prensa del consistorio.
“Son varios los inmuebles, algunos de ellos en situación de abandono, o que bien por descuido, tienen abiertas ventanas y huecos permitiendo el acceso de las palomas y su uso como zonas de anidamiento para sus crías. Estos huecos, ventanas, etc. deben cerrarse o protegerse para que estos animales no puedan entrar en ellos”, indica la nota.
En caso de que los dueños no se encuentren en la ciudad “y no puedan solucionar el problema pueden ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente a través del teléfono: 924 81 15 34”, solicitan desde el ayuntamiento. “Medio Ambiente, sigue desarrollando su plan de actuación, que comenzó hace un año para el control de palomas en la ciudad, limitando la proliferación de este tipo de aves con un tratamiento que se ve reducido en un 70-80 por ciento”, finalizan asegurando.
Sin comentario