La Junta de Extremadura ha facilitado por primera vez la actuación de un artista extremeño en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), uno de los certámenes flamencos más prestigiosos del mundo.
En esta ocasión, el Ejecutivo ha colaborado con el festival con el patrocinio de la actuación de Miguel de Tena, el primer extremeño en conseguir la Lámpara Minera en 2006, en las denominadas ‘madrugás flamencas’.
En este sentido, el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonio Marín, ha señalado que «para nosotros es muy importante tener presencia extremeña en este festival de tanto prestigio y seguimiento mediático», además ha incidido en que «no hay que olvidar que Extremadura tiene tres lámparas mineras, la de Miguel de Tena, Celia Romero, Esther Merino y un bordón minero, el de Javier Conde, que fue el primero en conseguir tan ansiado galardón».
El Festival Internacional de Cante de las Minas, que se ha celebrado este año del 30 de julio al 10 de agosto con distintas ramificaciones por la geografía española, cuenta con dos apartados, el festival propiamente dicho y el concurso, en sus categorías de cante, guitarra y baile. En esta edición, el festival ha contado con la presencia de artistas de la talla de Miguel Poveda, Pitingo o el Ballet Nacional, entre otros.
Sin comentario