Sánchez (SDB) y Noblejas (PP) “hicieron balance de doce meses de trabajo por los dombenitenses”, señala la nota del consistorio.
La alcaldesa, María Fernanda Sánchez y el primer teniente alcalde, Pedro Noblejas, han hecho balance del primer año de legislatura del gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Don Benito. Doce meses de “apuesta firme” por la ciudad durante los cuales “hemos escuchado el mensaje de la ciudadanía en nuestra apuesta por reforzar la conexión con nuestros vecinos e incrementar la participación para hacer realidad importantes proyectos que a día de hoy ya están en marcha”, señalan.
Han sido meses de “escucha, diálogo y participación” manteniendo una veintena de reuniones semanales con empresarios, asociaciones, colectivos… “que han depositado en nosotros su confianza para emprender un proyecto colectivo”, dicen la nota.
En cifras, el Gobierno saca pecho de las ayudas otorgadas a colectivos vulnerables, de las más de 220 obras adjudicadas en la ciudad para diferentes entidades, pymes… El centenar de aperturas de empresas del último año o las 209 mesas de contratación celebradas. Todo ello, explica la alcaldesa “da buena cuenta del flujo de actividad y el impulso que ha experimentado Don Benito en este corto plazo de tiempo”. Durante este tiempo, han conseguido “dotar de estabilidad a esta ciudad, sumida en una quimera, basada en el engaño de una vida más próspera para nuestros vecinos”, según aseguran.
“Este Ayuntamiento cuenta con una oposición socialista que, a día de hoy, aún no ha asumido los resultados de las urnas y su labor de oposición está basada en la bronca y el insulto”, señala la alcaldesa. Un año en el que la prioridad “han sido nuestros vecinos, mejorar su día a día y, por encima de todo, contar con su opinión para el desarrollo de Don Benito” en los que se han reactivado proyectos como la Plaza de España y calle Ayala además de la casa de los Guillén y que “serán una realidad en los próximos meses cambiando la fisionomía de la ciudad”, afirman. “Una obra que se ha prolongado durante demasiado tiempo, por lo que asumimos nuestra parte de responsabilidad y les aseguro, que desde este Equipo de Gobierno, se trabaja diariamente para mantener el compromiso que asumimos de poder disfrutar de la plaza renovada más pronto que tarde”, señaló Sánchez.
La alcaldesa ha hecho también referencia a la inversión de 800.000 euros en la reparación de caminos rurales, la rebaja de diferentes tasas fiscales, además de la modificación del ICIO, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras o las ayudas económicas al Comercio y la Hostelería afectados por las grandes obras. En materia de reactivación de proyectos ha hecho referencia al polígono industrial AVANTE y la primera promoción de viviendas de Régimen Especial.
En los últimos meses, están ya en vigor y en previsión, cerca de 300 plazas de aparcamiento “que vendrán a mitigar el problema que arrastra la ciudad desde hace meses con la supresión de aparcamientos tras la instalación de la plataforma única en el centro de la ciudad”, anuncian.
En materia de empleo, durante este año “se ha aprobado la mayor oferta de empleo público hasta la fecha, el cuarto nivel de Carrera Profesional y se ha puesto en marcha una nueva Escuela Profesional con la participación de cerca de 50 alumnos en tres categorías diferentes. En este sentido, son cerca de 400 personas las que han sido contratadas durante estos últimos doce meses en algunos de los departamentos de este Ayuntamiento, bien como adjudicatario de una plaza fija o perteneciente a algunos de los planes de empleo”, asegura. La empresa municipal Agrimusa “se suma a las actuaciones de empleo y en este año se ha llevado a cabo la normalización de su actividad regularizando más de 40 contratos que se encontraban en fraude de ley. Eran además numerosos contratos a tiempo parcial y que hemos transformado a jornada completa con lo que ello supone para la economía familiar de cada uno de ellos”, señalan.
En lo que a Políticas Sociales se refiere, “se han creado el Consejo Local de Personas con Discapacidad y el Consejo Local de Personas Mayores y renovado del sello Ciudad Amiga de la Infancia. Igualmente, se han puesto en marcha un programa para facilitar el acceso al servicio jurídico a personas vulnerables o la formación de profesionales frente a la prevención del suicidio”, informa.
Por su parte, Pedro Noblejas (PP) ha hecho referencia a los proyectos de futuro en los que está enmarcado el Equipo de Gobierno como son los trámites junto al Gobierno regional para dotar de más suelo sanitario al nuevo Hospital Don Benito-Villanueva. En este sentido ha hecho también referencia a “proyectos que ya están en marcha como el carril bici entre las dos ciudades o la línea de autobuses eléctricos o la construcción del nuevo polígono industrial de Avante”, ha señalado.
En esta línea, desde el gobierno de coalición, se ha recalcado que están inmersos “en la elaboración de nuevos proyectos que presentarán a la próxima convocatoria de Fondos Europeos o el desarrollo urbanístico e industrial de Don Benito en el sector 7, ubicado entre Don Benito y Villanueva; el sector 1.1, en las traseras de la Avenida de Madrid y el sector 1.3, en la margen derecha de la avenida del Valle”. En definitiva, doce meses, en los que reiteran “la gratitud mostrada por la ciudadanía por el trabajo bien hecho, el diálogo constante con nuestros vecinos, los mejores asesores con los que podemos contar para el impulso y desarrollo de Don Benito”, ha finalizado diciendo la alcaldesa, María Fernanda Sánchez.
Integrantes del gobierno de coalición
Sin comentario