El concejal de VOX, Andrés Oliva, asegura que “nuestros agricultores y ganaderos están viviendo graves momentos de incertidumbre, por lo que se justifica la admisión por trámite urgente de dicha moción de apoyo a nuestro sector primario”, para así poder instar a las distintas administraciones a tomar medidas que faciliten el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera en Extremadura y en España.
“El Partido Popular y el PSOE no sólo han retirado las respectivas mociones que tenían preparadas en defensa del sector primario, con el supuesto fin presentar una más genérica más adelante en conjunto”, según afirma Oliva, sino que “además han rechazado la urgencia de la moción de VOX”. De este modo, el grupo municipal de VOX en Villanueva de la Serena no ha podido debatir su moción. Oliva está convencido de que PSOE y PP “no quieren escuchar en el Pleno” que sus formaciones políticas han votado conjuntamente en Europa el Pacto Verde y otras medidas ecológicas de la Agenda 2030, “que han derivado en una Política Agraria Común (PAC) muy perjudicial para el sector, que se ve agudizada con la Ley de Restauración de la Naturaleza”, denuncian.
Debido al impedimento por parte de los otros grupos municipales para debatir dicha moción, VOX Villanueva de la Serena ha decidido hacer público su apoyo a agricultores y ganaderos. En su moción denuncia ante el Gobierno de España y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española y en especial para el Sector Primario. Del mismo modo, pide la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030, especialmente la Estrategia de la Granja a la Mesa y la Estrategia por la Biodiversidad. El grupo VOX solicita así “garantizar la soberanía alimentaria en el marco de las competencias autonómicas y la eliminación de la competencia desleal; a la vez que se muestra favorable a la revisión de los acuerdos comerciales con terceros países, para suspender inmediatamente aquellos que permitan la importación de productos que no cumplan las exigencias fitosanitarias impuestas a nuestros productores, así como a instar a las autoridades competentes a no ratificar ningún acuerdo comercial que desproteja a nuestro sector primario”. Por último, VOX ha querido remarcar su más rotundo apoyo a las “legítimas protestas y reivindicaciones populares que, desde el mundo rural, exigen el fin inmediato de las políticas ecologistas que amenazan gravemente su viabilidad económica y forma de vida”, dicen finalmente.
Sin comentario