El concejal de VOX en Villanueva de la Serena, Andrés Oliva, ha votado en contra de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, relativa a la “Día Internacional contra la violencia de género” en el pleno de noviembre. Una decisión tomada tras explicar que “VOX es el partido que más involucrado está en la lucha contra la violencia contra la mujer, eso sí, sin perjudicar el principio de igualdad reflejado en la Constitución y la presunción de inocencia del hombre que, con las políticas actuales, no se respeta en la totalidad de los casos”.
Por su parte, el alcalde del Psoe de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, según VOX, “no ha aceptado de forma democrática el voto de VOX e hizo gala de la mayor falta de respeto a la pluralidad política, recurriendo a la descalificación, con expresiones como concejal de la ultraderecha, o a la ultraderecha parte de las patriotas les importan un carajo o VOX va en contra de las mujeres. El alcalde ha asegurado con indignación que VOX rompe el consenso, cuando precisamente la democracia consiste en aceptar y debatir las diferentes posturas políticas”, afirman.
Tras las acusaciones y ataques personales y a su partido, el alcalde no le ha permitido a Andrés Oliva que ejerza su derecho a responder “por alusiones”, bajo amenaza de expulsión del Pleno. “El turno por alusiones lo recoge el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, concretamente en el artículo 94, denuncian desde VOX.
A su salida del Pleno, Andrés Oliva ha asegurado: “Estas actuaciones autoritarias y déspotas del señor alcalde son un reflejo de los malos tiempos que vivimos en España, los tiempos de la dictadura progre”.
Oliva ha querido dejar claro, una vez más, que defiende “leyes efectivas que castiguen estos horrendos crímenes”, pero que no distingan entre víctimas bien por razón de sexo, edad, religión o ideología. “Necesitamos leyes que castiguen al agresor y no que beneficien al condenado, como la Ley del sí es sí; además de eliminar chiringuitos ineficientes de la ideología sectaria”, ha concluido.
Andrés Oliva, concejal de VOX en Villanueva de la Serena.
Sin comentario