El gran fotógrafo y periodista gráfico, Diego Sánchez Cordero, por fin ha recibido el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Don Benito, en un acto multitudinario en la Casa de Cultura
“DISANCOR’, tal su alias artístico, estuvo acompañado de toda su familia, que lo arropó en un encuentro muy emotivo. Diego Soto, cronista oficial de la ciudad, hizo una semblanza de la trayectoria del foto-periodista que ha inmortalizado durante toda su trayectoria, momentos e imágenes memorables en la ciudad y su entorno. Soto alabó su tenacidad, saber estar, talento, constancia y esfuerzo. Raúl Haba resaltó sus cualidades humanas y el afecto que le tiene la gente de la calle.
Manuel, uno de sus hijos, agradeció la distinción en nombre de su padre y destacó el trabajo de éste en su blog ‘cachos de vida’, en el que vuelca la historia en imágenes de Don Benito, su gente y sus calles y lo ofreció al consistorio para su conservación y mantenimiento. La alcaldesa dombenitense, María Fernanda Sánchez, reconoció el extraordinario valor artístico e histórico de sus instantáneas, de los 60, 70 y 80. El fotógrafo Antonio Dovanne, resaltó el esfuerzo de Diego Sánchez Cordero, en continuar con su labor, aun desde su silla de ruedas.
El locutor y periodista José Luis Capilla, condujo el acto y también exaltó la figura y el trabajo del homenajeado. La nota musical la pusieron Laura Gallego, con su voz y Manuel Martos al piano.
DIEGO SÁNCHEZ CORDERO (dice ‘hijo’ pero no)
Sin comentario