El concejal del Grupo Municipal Socialista, Emilio Camacho, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un breve repaso sobre todo lo acontecido en relación con la empresa municipal Agrimusa, en los cuatro meses de gobierno de la coalición de Siempre Don Benito y Partido Popular en el Ayuntamiento. “El resumen de estos meses en pocas palabras es meses de dictadura, meses de confusión, de falta de gestión, de falta de previsión, de falta de criterio y lo que es más grave, falta de rigor y de seriedad faltando a la verdad”, aseguró.
Ha comentado que en su día ya denunció “la dictadura que existe con la autoproclamación del presidente del consejo de administración y con la exclusión del grupo socialista de dicho órgano”, algo que destaca como “la primera vez que ocurre en la historia de la democracia”. Para el edil socialista, el motivo de esta exclusión no es más que privarlos del derecho a pertenecer al órgano citado y de que puedan ejercer la obligación que tienen como grupo político de fiscalizar lo que se decide y lo que se hace dentro del consejo de administración de la empresa municipal.
Con respecto al tema laboral en Agrimusa, según Camacho, “han engatusado y engañado a los trabajadores ofreciéndoles un contrato al cual ya por ley tenían derecho”. También, ha lamentado que “se anule un proceso de estabilización laboral, privando a algunos de los trabajadores, de la oportunidad de ser fijos”, aseguró, “se les ha privado de un derecho laboral y no se les ha informado correctamente” ha destacado.
También ha comentado que “estamos ante el principio del fin de Agrimusa” haciendo referencia “a lo que dijeron” -según él- los concejales populares, Pedro Miguel Noblejas y Elisabeth Medina “que en varios consejos de administración han defendido la privatización de la empresa municipal de Agrimusa”. Estas declaraciones vienen a colación “de los trabajos de limpieza que está realizando la empresa Urbaser en nuestra ciudad que, según el equipo de gobierno, se ha contratado para servicios puntuales”, dice el Psoe.
El edil socialista ha puesto de manifiesto que, “este tipo de trabajos puntuales pueden ser realizados perfectamente por la empresa municipal ya que se dispone del personal y la maquinaria adecuada para dichos trabajos puntuales”. Según Camacho, “la respuesta al por qué de la necesidad de la contratación de una empresa privada para la ejecución de estos servicios puntuales se debe de nuevo a la incapacidad de gestión y al afán por el despilfarro con el dinero de las arcas públicas por parte del nuevo equipo de gobierno”.
Camacho llegó a afirmar que, “la única realidad es que jamás en la historia de esta empresa, con ninguno de los gobiernos en democracia, se han cometido tantas aberraciones, tanto ocultismo y oscurantismo, tantas cacicadas, tanto engaño y tanta falta de respeto hacia los ciudadanos y trabajadores de Agrimusa”.
Emilio Camacho. Concejal
Sin comentario