La Plaza de España abre al tránsito peatonal, tal y como lo ha anunciado la alcaldesa María Fernanda Sánchez junto al representante de la jefatura de obra, José Manuel Dópido.
“A pesar de que aún quedan algunos detalles por concluir, el proyecto está casi finalizado. Los retrasos en algunas áreas han sido causados por las condiciones meteorológicas, lo que ha impedido completar ciertos trabajos a tiempo”, señalan en nota de prensa desde el consistorio dombenitense.
La apertura de la plaza “permitirá que se celebren eventos importantes en la ciudad, como la Semana Santa y la Jura de Bandera. Este avance ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa adjudicataria de las obras, que ha habilitado de forma temporal y segura el espacio, permitiendo que los ciudadanos puedan transitar sin inconvenientes”, aseguran.
En sus declaraciones, la alcaldesa ha asegurado que “los ciudadanos podrán disfrutar con total tranquilidad de las procesiones que recorrerán la Plaza de España. La seguridad de los peatones está garantizada, ya que se han implementado medidas específicas, para cortar accesos en las entradas y salidas del aparcamiento subterráneo”.
José Manuel Dópido ha explicado que los retrasos en la finalización de las obras “se deben principalmente a las condiciones meteorológicas adversas”, pero ha asegurado que “la plaza está casi terminada, quedando solo algunos detalles por finalizar”. Por lo tanto, la plaza ya se encuentra abierta al tránsito peatonal. Además, han anunciado que la zona sur de la Plaza de España, comprendida entre la calle Mesones y la calle Doña Consuelo Torres, también se abrirá al tráfico rodado. Asimismo se ha indicado que en poco tiempo se abrirán los tramos de la calle Groizard y la calle Villanueva.
En cuanto a las obras del aparcamiento, Dópido ha indicado que “actualmente se están instalando los últimos elementos de iluminación. Quedan pendientes los trabajos de instalación de los equipos de bombeo, el pintado del suelo y la adecuación de los aseos”.
El Ayuntamiento agradece en la nota “la comprensión y colaboración de los vecinos durante el desarrollo de las obras y celebra que este importante espacio público pueda estar disponible para el disfrute de los ciudadanos”, declaran.
Sin comentario