Por: Alfonso Calvo Tapia

Ni en los mejores sueños podrían esperar los organizadores de esta prueba lo competida y espectacular que puede quedar tras las últimas lluvias caídas. Espectacular y competida para gran parte de los amantes de este deporte, aunque bien es verdad que el principal fin de esta primera edición está llamado a reclutar a la peña para que se sume a la iniciativa que ha puesto en marcha el Club Deportivo Inicia y cuyo recorrido, en gran parte, será por la ciudad. Como explicaron en su presentación los organizadores el recorrido de la prueba será mixto, con un tramo urbano y otro por un entorno natural, pasando por los alrededores de la Ermita de la Aurora, Quinto Coto, y el rio Zújar por el Badén.

Se espera una participación en torno a las 200 deportistas y habrá dos circuitos, uno de 21 kilómetros y el otro de 10 kilómetros, con un reparto de premios de 3000 euros. El director de la prueba, David Martín es quien explica el recorrido: “Tendrá parte urbano, ya que la salida y la llegada es en la avenida de Chile, y otra parte será por el entorno natural de Quinto Coto, el río Zújar y el Badén. La parte urbana discurrirá, tras su salida de la avenida de Chile, por la de San Francisco, Las Pasaderas, Lares, Plaza de España, San Benito y encaminará hacia el camino de Pontezuela. De ahí irá hacia la ermita, el entorno natural de Quinto Coto, para volver de nuevo al punto de salida que será el final de la media maratón. Habrá también una prueba no competitiva con un circuito de un kilómetro para menores de 14 años. Será, en definitiva, un recorrido bastante llano, donde se podrán hacer buenas marcas”. Una media maratón, añade, “que cuenta con importantes premios, ya que el atletismo es piedra angular del deporte en la ciudad y de ahí la apuesta del CD Inicia por este deporte”.

En cuanto a los premios, que serán iguales para las categorías masculina y femenina, son para los ocho primeros clasificados; además de para el mejor serón y serona, así como para los mejores entre los más jóvenes.

David Martín.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *