El piloto de motocross de Miajadas, Samuel Tapia, ha disputado su segunda carrera con el equipo nacional de España en la localidad francesa de St., Jean d´Angely, compitiendo con la élite del campeonato del Mundo y de Europa, en la carrera celebrada este pasado fin de semana.

El piloto extremeño ha conseguido convencer al seleccionador nacional, Paco Rico de que siga contando con él en los próximos compromisos internacionales, comenzando por la siguiente en el calendario continental, que se celebrará en la isla italiana de Cerdeña. Samuel ha realizado una gran actuación en Francia, a pesar de que un problema mecánico en la segunda manga del domingo le privó de terminar la carrera, y realizó tiempos y mantuvo ritmos muy destacados, esta vez en un circuito seco, que demuestra el por qué alberga carreras del máximo nivel.

Frente a una parrilla de 68 inscritos en la categoría de 125 c.c., Samuel Tapia acudió a los entrenos cronometrados, integrado en el grupo dos, en el que se encontraban gran parte de los principales aspirantes a la victoria. Al piloto de Miajadas le costó coger el ritmo, moviéndose todo el tiempo en tiempos fuera del corte. Sin embargo, a falta de dos vueltas para el final, Samuel aceleró el ritmo, consiguiendo parar el crono en el puesto 17º, lo que le daba el paso directo a las mangas. Esta clasificación supuso un impulso para Samuel, que salió muy motivado a la primera manga, celebrada también el sábado.

En la primera manga, Tapia estuvo todo el momento en un puesto intermedio, luchando entre los 25 primeros, lo que le llevó a conseguir el puesto 23º al final de la manga. Ya en la mañana del domingo, y tras un “warm upp” (calentamiento) de diez minutos de duración, el piloto extremeño salió con fuerza en la segunda manga, pero la caída de un número elevado de participantes le llevó a caer en una poza fuera del circuito, sin que hubiera completado la primera vuelta, lo que le obligó a la retirada por problemas mecánicos.

Al final Samuel Tapia completó su segunda participación en el Campeonato de Europa, con un resultado positivo para el piloto y su equipo, a pesar del abandono, y muy valorado por parte de la Federación Española de Motociclismo, lo que ha generado que Paco Rico, seleccionador nacional, le vuelva a convocar para la próxima carrera a celebrarse en Italia.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *