El pasado 21 de marzo se celebró en la Casa de Cultura de La Coronada un acto informativo sobre el macrovertedero de basuras municipales ubicado en Los Baldíos, finca municipal de Villanueva de la Serena, a pocos kilómetros de la población ‘coronela’, en el que vierten hoy casi 200 pueblos de las provincias de Badajoz y Cáceres.
También se habló en esta reunión vecinal de la proyectada industria de biogás, a situar cercana a dicho vertedero, igualmente en suelo de propiedad municipal villanovense. El acto estuvo convocado por la plataforma “Salvemos La Coronada” y en él intervinieron Josefa Blázquez Calvo, miembro de dicha plataforma, José Luis Chaparro e Isabel Toscano, presidente y vicepresidenta del colectivo “Salva tu Tierra”, de Salvatierra de los Barros, e Irene de Miguel, diputada de la Asamblea de Extremadura por Unidas por Extremadura y candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones de 2023.
“Todos los intervinientes fueron tajantes en el rechazo de la pretendida planta de biogás en el expresado emplazamiento, así como en la necesidad del sellado del viejo vertedero”, señalan desde la plataforma. “Ello debido a los grandes y graves perjuicios por gases tóxicos y pestilentes que aquella ocasionaría a La Coronada, y por los que el macrovertedero viene ocasionando al mismo pueblo desde su apertura hace más 30 años, y que se estima como la principal causa de la baja esperanza de vida de los vecinos de La Coronada, la menor de todos los pueblos de la provincia pacense, según las estadísticas oficiales de los últimos años”, acusan.

Sin comentario