La duodécima edición de la Concentración de Vehículos Clásicos de Don Benito se desarrollará entre las ciudades de Don Benito y Medellín, por primera vez. La cita será el próximo 30 de marzo, “ofreciendo una jornada única para los amantes de los coches clásicos”, prometen desde el consistorio.
En la presentación de la actividad han participado Álvaro Ballesteros, concejal de Turismo; Leonor Llanes, representante del Ayuntamiento de Medellín y Daniel Carmona y José Román Álvarez, presidente y secretario del Club Amigos de los Clásicos, organizador del evento.
Ballesteros ha destacado que, tras el hermanamiento entre Don Benito y Medellín, esta edición incluirá un recorrido que conectará ambas localidades. «Es una maravilla poder disfrutar de estos vehículos clásicos y animamos a todos los propietarios a participar. Desde la Oficina de Turismo seguiremos apostando por esta actividad», ha afirmado. Por su parte, Leonor Llanes ha señalado que «es un honor que Medellín forme parte del recorrido de este evento. Nuestra ciudad es el escenario perfecto para disfrutar de esta concentración y del patrimonio que ofrecemos».
Desde la asociación señalaban los detalles de esta jornada que comenzará a las 11:00 horas con la salida desde el Parque de las Albercas, en Don Benito. Los vehículos recorrerán la ciudad antes de dirigirse, a través de Mengabril, hacia Medellín, donde se llevará a cabo un pasacalles. Allí, los coches quedarán expuestos en la ladera del castillo. Además, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo y de una visita guiada al patrimonio de Medellín. Tras la visita, los participantes regresarán a Don Benito, donde se celebrará una comida de convivencia y un sorteo de regalos.
Las inscripciones están abiertas y ofrecen distintas opciones de participación. Para adultos el coste será de 25 euros que incluye desayuno, comida y bolsa de regalo, mientras que para los niños hasta 12 años, será de 15 euros. Además, habrá otra opción para aquellos que prefieran únicamente disfrutar del recorrido y del aperitivo.
En sus anteriores ediciones, la concentración “ha contado con una gran participación, convirtiéndose en una de las concentraciones de vehículos clásicos más importantes de Extremadura. Para este año, la organización prevé la asistencia de alrededor de 300 vehículos y más de 600 personas”, asegura la nota del ayuntamiento.
Sin comentario