El CFMR de Don Benito imparte un curso innovador para acreditarse como Piloto Aplicador de Productos Fitosanitarios con Aeronaves Tripuladas y Drones, “en su compromiso con la capacitación de profesionales del sector agrario”, informan desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Este programa formativo que se desarrolla hasta el 10 de abril cofinanciado con fondos FEADER, se enfoca en la aplicación aérea de fitosanitarios mediante aeronaves tripuladas y drones, cumpliendo con los requisitos del Real Decreto 1311/2012.

La formación se desarrolla en las instalaciones del centro, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en horario de tarde, hasta completar 90 horas lectivas. Se trata de una actuación integral que proporciona la formación necesaria para operar con avionetas y drones en la aplicación de productos fitosanitarios, abordando tanto aspectos teóricos como prácticos, posibilitando la obtención del carné de piloto aplicador, en cumplimiento con la normativa vigente.

HABILITACIÓN PROFESIONAL

Esta acción habilita como “profesional altamente cualificado en el sector, para el empleo de tecnología de vanguardia en trabajos de campo. Ello permitirá a las personas que lo cursan ejercer su profesión de manera legal y segura, en un sector en auge y expansión, que ofrece nuevas perspectivas laborales”, señala la nota de la oficina de prensa de la Junta de Extremadura.

Está dirigido a operadores, técnicos, empresarios y trabajadores autónomos del sector agrario, así como “a aquellas personas que deseen ampliar su conocimientos y habilidades en la aplicación de productos fitosanitarios, y a quienes busquen nuevas opciones laborales en un sector en crecimiento”, aseguran.

El programa abarca un amplio espectro de temas que van desde generalidades de protección vegetal; clasificación, características y formulaciones de productos fitosanitarios; medios y equipos de aplicación aérea; metodología aplicada; técnicas de aplicación aérea; control de contaminación; planificación de tratamientos agroforestales; así como legislación.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *