Los populares manifiestan su preocupación por la medida adoptada por el equipo de gobierno del PSOE, “de prohibir el aparcamiento de determinados vehículos en diferentes zonas de nuestra ciudad”
“Ante las protestas que las empresas de transporte, y los transportistas autónomos en particular, han realizado estos días, el Partido Popular de Villanueva se quiere hacer eco, desde el primer momento del malestar de los transportistas de nuestra ciudad. Malestar que viene motivado por no poder estacionar sus vehículos en lugares donde no tengan problemas de robos o vandalismo. Un problema para el que este gobierno municipal sólo ha aportado soluciones baladíes”, critican desde el PP.
En este sentido, “en el Partido Popular consideramos que la solución para que este sector pueda aparcar sus camiones sin peligro alguno pasa por la creación de un Centro de Transporte en el actual Polígono de Carretera de Guadalupe donde el Ayuntamiento tiene parcelas en propiedad adecuadas, y que podría financiarse con cargo a los fondos que se ha solicitado a la Unión Europea, incluyendo este proyecto en el PAI”, manifiestan.
Al mismo tiempo, van a solicitar “al gobierno de la Sra. Fernández que se tomen medidas transitorias para que nuestros empresarios del transporte no se tengan que desplazar a la localidad vecina, donde sí se les permite hacerlo”, aseguran.
Para los populares “Villanueva es una ciudad con un destacado negocio del transporte y una de las poblaciones de Extremadura con más tonelaje per cápita, todo ello imprescindible para que nuestros productos agrícolas y transformados accedan a los mercados. En este sentido queremos destacar que después de más de veinte años de los gobiernos municipales del Sr. Gallardo, y ahora de la Sra. Fernández, no se ha hecho nada para afrontar este problema, algo que sí han hecho otras poblaciones de Extremadura, donde se ha posibilitado la creación de un Centro de Transporte”, destacan.
“Aquí, en Villanueva de la Serena, el Gobierno del Sr. Fernández Vara dijo NO a la implantación de un centro de estas características, y el Sr. Gallardo y la Sra. Ana Belén se han resignado ante dicha petición y no han destinado recursos para resolver este problema y atender al sector del transporte que tanta riqueza genera en nuestra ciudad”, denuncian finalmente.
Sin comentario