El Partido Popular de Villanueva de la Serena, ha querido salir al cruce de unas declaraciones y acusaciones de la alcaldesa local, referidas al cierre del hospital Santa Justa.
“Ante las declaraciones que ha hecho la Sra. Ana Belén Fernández, Alcaldesa de Villanueva de la Serena, sobre la moción de urgencia que ha presentado el Grupo PSOE en el Pleno Municipal celebrado hoy, y que versa sobre la continuidad de la actividad en el Hospital Santa Justa; este grupo, PP de Villanueva de la Serena, quiere manifestar lo siguiente:
Primero. Que el Hospital Santa Justa no lo cierra ni el Gobierno de María Guardiola, ni la Junta de Extremadura ni ningún organismo supramunicipal. Simplemente, y de acuerdo al Convenio que en su día suscribió este Ayuntamiento y la Junta de Extremadura se ha dado por finalizado”.
“Segundo. Que, de acuerdo a la cláusula octava de dicho Convenio, la revocación o finalización de dicho acuerdo podría llevarse a cabo antes del plazo de cinco años “por cualquier otra causa debidamente acreditada”. Dado la inminente puesta en funcionamiento del Módulo de Pacientes Externos del nuevo Hospital, y en aras a eliminar duplicidades administrativas, dicho convenio ha sido denunciado por la Junta y por tanto se dejarán de usar dichas instalaciones de Santa Justa por no estar cubiertas por las nuevas instalaciones”.
“Tercero. Que los trabajadores del Hospital Santa Junta son enteramente empleados municipales; y que ya con anterioridad el Gobierno del Sr. Fernández Vara dictaminó y comunicó al que fuera alcalde de Villanueva el Sr. Miguel Ángel Gallardo, que dichos trabajadores nunca podrían integrarse en la plantilla del SES, a no ser que fuera por los medios legalmente establecidos para todo el resto de opositores y concurrentes por convocatorias abiertas”.
“Cuarto. Que falta a la verdad la Sra. Ana Belén Fernández cuando manifiesta en el Pleno que no hay voluntad, tanto por parte del PP de Villanueva, como por parte del Gobierno de la Junta de que no se dé una solución al Hospital Santa Justa. Tanto el PP de Villanueva como el Gobierno de la Sra. María Guardiola está en disposición, el primero de ayudar a buscar una solución, para lo cual estamos en aptitud de la Sra. Ana Belén Fernández para dialogar y consensuar una alternativa; como el Gobierno de la Sra. María Guardiola para estudiar las propuestas que este Ayuntamiento le haga llegar. Lo que no puede ser de ninguna forma, es seguir manteniendo la actual situación suscrita,tanto por motivos prácticos como por motivos económicos, a pesar de que la Sra. María Lozano, portavoz del Gobierno Municipal, diga que “qué suponen 400.000 euros para la Junta” (sic). Hay que apuntar que la Sra. Alcaldesa no ha remitido ninguna solución. No hay un solo registro de haber pedido o hecho algo. Las soluciones se plantean formalmente y no de cualquier forma y manera”.
“Quinto. Que el Partido Popular manifiesta totalmente su voluntad para llegar a una solución que redunde tanto en el bienestar de esta ciudad, como para el problema de estos trabajadores municipales que han sido, a la vista de lo dicho y oído, víctimas de una intencionada ocultación de la realidad y del verdadero convenio suscrito con el anterior ejecutivo regional”.
“Por todo ello, este grupo eleva esta comunicación a este medio para que en la medida de lo posible sea dado a conocer al resto de la ciudadanía para así poder tener una visión de la realidad más objetiva”, señala finalmente la nota de prensa firmada por el portavoz del PP, Manuel Lozano.
Sin comentario