El Ayuntamiento de Don Benito a través de la Concejalía de Políticas Sociales, Familia e Igualdad trabaja para conseguir el distintivo “Municipio Profamilia”. Se trata de un distintivo que otorga la Federación Extremeña de Familias Numerosas con el que se pretende conseguir “que todos los pueblos extremeños dispongan de servicios, políticas sociales adaptadas, beneficios y ventajas en favor de las familias numerosas con el fin de mejorar su bienestar y luchar contra la despoblación”.
La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto con la concejala del área, Violeta Casado han mantenido un encuentro con el presidente de Fefanex, Pedro José Román, en el que se han establecido las líneas de trabajo a abordar para conseguir dicho distintivo. Desde la federación se ha analizado la situación actual del Consistorio en las diferentes concejalías con el fin de abordar los posibles apoyos y ventajas para las familias y asociaciones.
Actualmente, las familias numerosas empadronadas en Don Benito cuentas con exenciones de IBI y reducciones en las tasas municipales, algo “insuficiente” en base a los criterios de la federación. En este sentido, se propone ampliar estos beneficios a tasas de campamentos y cursos de la Universidad Popular o la Delegación Municipal de Deportes.
Don Benito cuenta con un total de 618 familias de Régimen General y 75 de Régimen Especial, lo que supone un total de 5000 personas de la localidad, según los últimos datos aportados por la Junta de Extremadura.
El Distintivo Municipio Profamilia cuenta con el respaldo del Gobierno extremeño, diputación de Badajoz y la FEMPEX, lo que ha permitido su desarrollo y expansión a nivel regional, con el firme propósito de extenderse por todo el territorio nacional.
Reunión con la Federación de Familias Numerosas.
Sin comentario