El piloto de Miajadas Samuel Tapia cosechó la novena plaza final, dentro de la categoría sub-18, en la carrera del Campeonato de España de Motocross, celebrada este pasado fin de semana en el circuito “El Piloto” de Miajadas. El extremeño, que corría ante sus paisanos, no pudo luchar por los puestos de cabeza, después de una accidentada carrera en la que, una salida de pista en la segunda manga, le relegara a las últimas posiciones.
Samuel salió muy motivado en su circuito, ante los suyos, y con ganas de realizar una buena carrera, sobre todo tras las sensaciones y el estado de forma demostrados tras el parón veraniego.
En una parrilla formada por veinte pilotos dentro de la categoría sub-18, Tapia consiguió el sábado la décima plaza de los cronometrados, y fue primero entre los de 125 cm3, con un buen ritmo de carrera y buenas sensaciones sobre su moto.
Ya el domingo, en la primera manga, tras una accidentada salida, Samuel salió muy retrasado lo que le obligó a remontar hasta la octava posición final, tras una gran actuación, marcando un fuerte ritmo que le dejó muy motivado. En la segunda y definitiva de las mangas, un error en las vallas, obligaron a repetir la salida. Ya en la definitiva, el piloto de Miajadas sufrió un choque con otros participantes que le echó fuera de pista con la consiguiente caída, lo que le colocó en la última posición de la manga y le obligó a una remontada imposible, dada la calidad y superior potencia de los rivales.
Al final, el décimo puesto conseguido le colocaron en la novena posición final de la general, aunque quedó muy satisfecho del trabajo realizado.
Sin comentario