La plataforma “Salvemos La Coronada” organizó una doble concentración en Villanueva de la Serena, días pasados. Se trata de dos convocatorias, ese mismo día: la primera concentración tuvo lugar a las puertas del Macro-vertedero (Eco-parque) en el polígono Montepozuelo, a las 9:00 horas; y la segunda que se realizó en la Plaza de España de Villanueva, a las 10:30 horas
Los lemas de estas convocatorias fueron: “¡CIERRE del Macro-Vertedero YA!” y “¡NO a la planta de biogás!”, que el gobierno villanovense pretende instalar en el citado polígono, cercano a La Coronada. Los integrantes de la plataforma aseguran que “No hay agenda 2030 ni solidaridad industrial que justifique la muerte de un pueblo, el nuestro”, haciendo alusión a que ambas instalaciones perjudican gravemente la vida en la localidad de los coroneles.
El vertedero, por efectos del viento que suele acariciar la zona, envía sus efluvios cada día hacia esta localidad; y son muchos, dado que recibe en la actualidad deshechos de más localidades de lo que estaba previsto. Temen que la planta de biogás traiga aún un empeoramiento de la calidad de vida de los vecinos, debido a sus emisiones y probables vertidos.
La doble concentración en Villanueva transcurrió sin incidentes y de manera pacífica. “Los resultados han sido positivos pese a que nos impusieran el lugar para la segunda concentración desde el ayuntamiento”, denuncian desde la plataforma ‘Salvemos La Coronada’.
Sin comentario