El Festival Internacional de Magia de Extremadura “Extremagia” celebra sus 15 años de historia reuniendo a los magos internacionales más relevantes en un gran festival de magia e ilusión.
Días pasados se ha presentado la decimoquinta edición, por parte de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, de Antonio Marín, director del CEMART, de Manuel Gómez, diputado provincial, de Víctor Cerro, director artístico de ‘Extremagia’ y Juan Carlos Parejo, director del festival.
Un festival del que la alcaldesa ha destacado su importancia y la apuesta desde el Equipo de Gobierno para convertirse en el festival más importante a nivel europeo y que se ha convertido ya no solo en referente local o regional, sino nacional. Algo en lo que ha coincidido el director de CEMART, quien ha destacado no solo el elenco con el que cuenta el festival, si no la importancia de llevarlo fuera del núcleo de Don Benito, en diferentes entidades locales y en diferentes puntos de la ciudad.
Todo ello, en un conjunto de representaciones que llevarán la magia del 3 al 8 de junio a parques, plazas, colegios y a las entidades locales menores de Don Benito.
Entre las principales novedades de este año, Cerro ha destacado la posibilidad de conseguir un pase para las performances y evitar la espera para asistir a la representación. En esta ocasión, el festival establecerá sinergias con el mundo del circo, por lo que, el maestro de ceremonias de la gala Internacional “es una eminencia en este mundo, que pasó de ser campeón de España de gimnasia, a ser parte del selecto elenco del espectáculo Saltimbanco de “El Circo del sol” y en la gala de Extremagia será nuestro loco maestro de ceremonias. Wilbur es conocido en los últimos meses por su participación en el programa de TVE “El Gran Prix””, señala Victor Cerro.
Del elenco que participará en esta edición llega la magia clásica desde Bélgica; o la magia para niños de Héctor Sansegundo. Junto a ellos, Tin, el mago inventor y su magia teatralizada; y la magia de las mujeres que mezclan con el circo y la interacción espontánea del público.
Entre las performances de este año llega “la magia extraordinaria de la maga Gilly, que viene de San Marino para mostrarnos que nada es imposible”. A través de sus habilidades únicas invita al público a mirar más allá de las apariencias, a creer en lo imposible y a vivir una experiencia mágica que va más allá de simples ilusiones. A ella se une la magia de Olivander, una experiencia inversiva de producción extremeña basada en el universo de Harry Potter y sus varitas, que ya sabemos todos que las varitas eligen a los magos.
Presentación de EXTREMAGIA.
Sin comentario