Según el Partido Popular, “solo se dio cuenta de la aprobación que ha hecho la alcaldesa en uso de sus atribuciones de la referida liquidación y que se ha plasmado en una resolución. No existe acuerdo de pleno sobre esta materia, porque no puede haberlo”.

Para los populares, se trata de “una información falsa más de las que se producen en el gabinete de comunicación del ayuntamiento para mantener a la población sumida en el engaño. La liquidación del presupuesto que ha aprobado la alcaldesa pone de manifiesto la pésima situación económica de nuestro ayuntamiento, que ha pasado de tener un remanente de tesorería en el año 2022 por importe de más de 5 millones de euros, en concreto 5.997.901,89 euros, casi 6 millones de euros, a tener en el año 2023 apenas 1.080.118,72 euros y de esos una vez cargadas las cantidades que están ya comprometidas y aquellas pendientes de pago solo quedan apenas 34.922,47.000 euros”, denuncian.

Manuel Lozano, portavoz del grupo, afirma que a esto hay que sumar “los 4,5 millones de euros que tiene a través de una póliza de crédito el ayuntamiento, de los que ya ha dispuesto en 2,2 millones que tiene que devolver. Así las cosas, solo podemos calificar la gestión de quien hasta ahora ha sido el concejal de Hacienda, de nefasta y desastrosa. Creo que con eso se explican algunas noticias recientes. Menudo regalo le han quedado los dimisionarios al nuevo concejal de Hacienda. Un ayuntamiento casi en bancarrota”, aseguran desde el PP.

En el pleno, “hemos conocido también, un reconocimiento extrajudicial de créditos que pone de manifiesto cuando menos el desastre de gestión de los recursos públicos que se viene haciendo en el ayuntamiento. Desastre y despilfarro. Hablamos de una deuda por importe total de 152.290,18 euros. Durante cinco meses, así lo reconoció la portavoz del gobierno, han estado comprando combustible, sin contrato y al mismo proveedor al que antes se le había contratado el suministro, por importe de 82.259,46 euros” denuncia Lozano.

Desde el Partido Popular se afirma que “se han estado utilizando las tarjetas de suministro sin orden ni concierto. Hemos podido comprobar cómo con una tarjeta que se corresponde a un vehículo concreto, identificado por su matrícula, en un mismo día y en un espacio de 10 minutos se han llevado a cabo tres suministros de más de 50 euros cada uno. Nos preguntamos, ¿a qué vehículos se le ha suministrado combustible con esa tarjeta? ¿Todos son del ayuntamiento? ¿Quién lo ha controlado?”, critican.

EL GOBIERNO NO RESPONDE

“Podríamos hablar de otros despilfarros, como la iluminación del parque del Rodeo, que alguien decidió que se hiciera fuera del contrato de iluminación navideña y que no se pagó y ahora hay que pagar 38.798,65 euros”, denuncian desde el PP.

El PP ha anunciado, además que, “vamos a solicitar toda la información pormenorizada para conocer con detalle que ha estado pasado con las tarjetas de combustible, en cinco meses se han gastado 82.259,46 euros. Queremos conocer a cuántos hemos pagado ese combustible, y quien ha autorizado y controlado ese gasto. Una información que va a servir para exigir como establece el Tribunal de Cuentas, que se inicie el expediente de responsabilidad administrativa y si fuera necesario penal, contra quienes hayan desarrollado esas actuaciones al margen de la ley”, amenazan.

CAMPO DE FÚTBOL

También hablan en su nota de prensa de la construcción del graderío del campo de fútbol, un anuncio “hecho a bombo y platillo por el gabinete de ‘desinformación’ del ayuntamiento. En una resolución de fecha 11 de abril, se resuelve, se extingue, el contrato con el estudio de arquitectura a quien se le encargó la elaboración del proyecto, cuyo coste ha sido de 38.000 euros. Por otro lado, en dicha resolución se dice que la subvención de la Diputación que es de 899.937 euros y según nos hemos informado se trata de un dinero que ya está en las arcas municipales desde el 22 de junio de 2021. La pregunta es ¿por qué no se ha comenzado ya con la obra, porque no se ha contratado?. La obra tiene que estar terminada antes del día 30 de marzo de 2025 y sabemos que el dinero que le dio la Diputación hay que gastarlo en esa obra antes de esa fecha, sino habrá de devolverlo. Sabemos también que el dinero no está en las arcas, se ha gastado. La solución pasa por endeudarnos más, como dijo en el pleno la señora alcaldesa. La pregunta final es ¿hasta dónde está dispuesto a endeudarse el Ayuntamiento?”, finalizan diciendo los populares villanovenses.

Manuel Lozano en el pleno.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *