La adjudicataria de la obra de remodelación de la Plaza de España ha comenzado con los trabajos de excavación del terreno. Para ello, entre las primeras actuaciones que contempla dicha remodelación es la eliminación total del pavimento de los soportales de la plaza para instalarlos en consonancia con el resto de la plaza.
“De esta forma, se permitirá el acceso al Ayuntamiento por la calle Arroyazo y a las oficinas de Correos por la calle Montón. En el caso de los establecimientos de hostelería y comercio, se podrá acceder a ellos por la calle Bustos”, informan desde el consistorio.
Por otra parte, se ha habilitado el paso hasta la Iglesia Parroquial de Santiago desde la calle Doña Consuelo Torres; “un acceso que permitirá también el paso hasta los establecimientos comerciales y el Círculo de Artesanos”, aseguran.
Por último, los operarios de vías y Obras del Ayuntamiento se encuentran trabajando en la modificación de la señalética vertical junto a la Casa de Cultura “con el fin de permitir la entrada y salida a la maquinaria que realiza los trabajos de ejecución de las obras. Unos cambios por los que el Ayuntamiento una vez más pide paciencia a los vecinos y disculpas por las molestias que pudiera causar”, dicen.
Cabe recordar que este martes han sido publicadas las ayudas al comercio y la hostelería en el Boletín Oficial de la Provincia por lo que los establecimientos afectados por las obras de la plaza de España podrán solicitarlas ya.
Sin comentario