El Partido Socialista de Don Benito considera que la situación política actual “es insostenible” y se planta “ante la dictadura impuesta por la Señora Alcaldesa”, denuncian los progresistas en nota de prensa.
El concejal socialista Manuel Gómez ha señalado: “Estamos ante un gobierno poco transparente, un gobierno que no envía al grupo municipal socialista la documentación relativa a las comisiones informativas por correo electrónico, como se venía haciendo, obligando al grupo a ir al Ayuntamiento y dificultando la labor de fiscalización que como oposición tenemos la obligación de realizar”. Asimismo, Gómez ha señalado que, “no se da respuesta a las preguntas que se realizan pleno tras pleno, así como tampoco se obtienen respuestas de los registros debidamente presentados”. “Pasado el plazo que marca la ley, nos tenemos que personar en el Ayuntamiento a buscar la información. A esto se suma que en la última semana la Señora Alcaldesa dio orden a todos los funcionarios para que no se proporcionase copia de los expedientes hasta que ella diera la autorización, cosa que es ilegal”, aseguró Gómez.
En cuanto a la moción presentada sobre la Fusión, Gómez añade que “ya ha sido registrada hasta en tres ocasiones y se sigue sin incluir pleno tras pleno a pesar de haberse comprometido con los ciudadanos en el pleno del pasado mes de noviembre que lo harían”, dice.
Sobre los Presupuestos Municipales, Gómez ha señalado que es “la principal herramienta de gestión de un Ayuntamiento y que a día de hoy, la ciudad continúa sin presupuestos. Don Benito no se puede permitir esta parálisis por parte de este equipo de gobierno formado por Siempre Don Benito y el Partido Popular”, asegura.
Para finalizar, el grupo socialista ha denunciado “la nueva situación de ilegalidad realizada por el Equipo de Gobierno”; en este caso se refieren al hecho de que “no se ha enviado la convocatoria del pleno a cada concejal, como marca la ley, únicamente se ha enviado a la portavoz”. Por ello, los socialistas han registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento informando de que “no pueden asistir a un pleno al que no han sido convocados en tiempo y forma”, afirman. Ante todo esto, señala la nota “el PSOE se sorprende por la posición del PP, socio de gobierno de la Señora Alcaldesa, en teoría un partido democrático y de estado, que está consintiendo todas estas aberraciones”, señalan.
‘Portavoz y concejales del Psoe’
Sin comentario