Ante las “desafortunadas declaraciones” sobre la fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, “nada moderadas y totalmente inapropiadas para el cargo en el que le han colocado como representante del gobierno de Pedro Sánchez en Extremadura, realizadas por Quintana sobre el Partido Popular de Don Benito”, desde el PP “queremos manifestar que cuando alguien presume de moderación y hace estas declaraciones señalando directamente a otro grupo político está demostrando que el refranero español nunca falla: Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, critican.
“Si Quintana quiere buscar culpables sólo tiene que mirarse al espejo, encontrará al principal. Su falta de credibilidad ante los dombenitenses, su falta de liderazgo en el proceso y su exceso de soberbia han posibilitado la situación actual. La credibilidad de su afirmación señalando a nuestro grupo es la misma que la de su afirmación de hace unos meses anunciando que abandonaba la política, ninguna”, denuncian los populares.
“Sería interesante que explicara por qué en la Junta de Extremadura existe desde hace tiempo un borrador del convenio de fusión Don Benito – Villanueva de la Serena con estipulaciones jurídicas y económicas que recoge, entre otros temas, la denominación del futuro municipio (como Vegas Altas) y la ubicación de la sede de los órganos de gobierno y administración del nuevo municipio georreferenciado con sus coordenadas. Borrador que los demás grupos políticos desconocían; acaso pensaban, como reconoce en esa entrevista, dejando entrever que no esperaban perder ni en Don Benito ni en Extremadura, que una vez revalidadas las mayorías nadie podría cuestionar nada”, aseguran desde el PP dombenitense.
“También sería muy esclarecedor saber por qué en el acuerdo de gobierno que nos ofreció su partido reconocen errores y discrepancias en el desarrollo del proceso que hasta antes de las elecciones de mayo no reconocían. Es llamativo sobre todo lo que hace referencia al nombre de la nueva ciudad, la composición de los grupos de trabajo de las distintas comisiones y la redacción del borrador del convenio (punto 3 del acuerdo presentado a los medios de comunicación por los socialistas dombenitenses el pasado mes de junio de 2023), sobre todo teniendo en cuenta la existencia del documento señalado en el párrafo anterior”, aclaran.
“De lo único que es culpable el Partido Popular de Don Benito es de intentar defender siempre los intereses de la mayoría de los ciudadanos de nuestra ciudad por encima de los de nuestro grupo político. Lo hicimos al apoyar el inicio de la consulta (pese a ser conscientes de que podría tener un coste electoral, como quedó demostrado después); lo hicimos al reclamar mayor implicación y transparencia en el desarrollo del proceso, denunciando que todo se estaba llevando a cabo de espaldas a la mayoría; lo hicimos al rechazar el cheque en blanco que nos ofreció el Psoe de Don Benito en el acuerdo de gobierno para hacer borrón y cuenta nueva; y lo seguimos haciendo hoy”, aseguran.
“Desde el Partido Popular de Don Benito invitamos al representante del gobierno de Pedro Sánchez en Extremadura, José Luis Quintana, a que trabaje en buscar soluciones y no en señalar culpables”, dicen finalmente desde el Partido Popular.
Sin comentario