La junta de Gobierno local ha adjudicado las obras de intervención en la Plaza de España, por un importe de 4.264.950 euros, impuestos excluidos, emplazando a la empresa a presentar la documentación requerida. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada del teniente alcalde, Pedro Noblejas y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez-Porro.
Una UTE constituida por las empresas Construcciones Majoin SL y Gestión y Ejecución de Obra Civil SA ha sido la que más puntuación ha obtenido en el proceso de licitación y que reduce el plazo de la obra desde los 10 meses ofertados hasta los 6 meses.
A partir de ahora se inicia el proceso de requerimiento de documentación y posterior fiscalización para la adjudicación definitiva y posterior firma del contrato. Una vez se completen todos los trámites se iniciará la comprobación del acta de replanteo iniciándose las obras y el tiempo de licitación del contrato.
Al respecto, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el trámite aprobado tras un largo proceso tanto en la gestión con el anterior empresario como con los servicios de Vías y Obras y Contratación, por parte del Consistorio, que han trabajado de forma “incansable”, dijo. Cabe recordar que el proyecto salió a licitación por un importe neto de 4.953.485 euros y la UTE ha reducido en un 16 por ciento, el total de euros. En este sentido, Sánchez ha insistido en que se trata de un presupuesto basado en precios de mercado, “ajustado a la realidad” y exentos de “certificaciones sorpresas tal y como estamos acostumbrados a ver en todas y cada una de las obras que se habían licitado en los últimos años”.
Por su parte, el teniente alcalde ha reiterado en que “no estamos ante un capricho de nadie, ni del Partido Popular ni de la alcaldesa”, sino porque “el proyecto anterior era irrealizable económicamente”, ha denunciado.
Sin comentario