Ante el comunicado difundido por la Asociación por la Fusión Don Benito Villanueva sobre el encuentro mantenido con ellos en su sede el pasado 9 de octubre, desde el Partido Popular dombenitense puntualizan o rechazan algunas cuestiones vertidas por el tal colectivo.
“Rechazamos totalmente las manifestaciones que a título personal la citada Asociación emite sobre nuestra Alcaldesa y actual socia en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Don Benito. Las valoraciones que hace esta Asociación no proceden y para nada reflejan nuestra opinión”, dicen desde el PP.
“En la reunión se habló principalmente -siguen diciendo- de temas relacionados con nuestra postura sobre el posible nombre, la campaña, el día de la consulta, los errores que se han cometido en el proceso (reconocidos incluso por el propio Psoe de Don Benito en su oferta de acuerdo, punto 3), la falta de información que incluso a día de hoy tenemos sobre temas tan importantes como las copias de las actas de las distintas comisiones, incluidas las del nombre, las decisiones unilaterales tomadas por los anteriores Alcaldes en temas tan transcendentes como no llevar a pleno ni el futuro nombre ni el borrador del acuerdo antes de las últimas elecciones municipales o nuestro acuerdo con Siempre Don Benito, entre otros temas”, afirman.
“Sobre el tema de los plenos se les indicó que pese a que la normativa no prohíbe de manera expresa el tema de pancartas o acudir con temas reivindicativos a los mismos es potestad de la presidencia de los plenos dirigir los mismos; pusimos el ejemplo de un pleno de la anterior legislatura en el que la presidencia prohibió el acceso al público al mismo pese a que nosotros no estuvimos de acuerdo con esa prohibición. Nuestro Partido se ha mostrado siempre respetuoso con las manifestaciones de nuestros ciudadanos, ya sean a favor o en contra, siempre que se hagan desde el respeto. Condenamos todo tipo de insultos y no podemos justificar actitudes que vayan en contra de lo establecido, pasadas presentes o futuras”, señalan los populares.
“Creemos que la posible unión es buena para ambas ciudades pero es obvio que el proceso no se ha llevado como debería, ha habido errores que han causado malestar y discrepancia. Toca reconducirlo y escuchar a todos”, finalizan diciendo.
Sin comentario