ESTO NO ES COMO EMPIEZA

(PRIMERA PARTE)

Un filósofo del arrabal, amigo en otras épocas, me dijo, jefe, que cuando uno no sepa por dónde empezar, lo mejor es que vaya terminando. Y en esas estoy. Me he tomado un tiempo largo de reflexión, para lo que son las ansias y urgencias de ahora, que queremos la noticia o el comentario ya, cuando la cosa recién ha sucedido. Incluso hay quienes lo quieren saber todo antes que pase. Y no, queridos hermanos, mi cerebro va más lento que el caballo del malo. La sangre es débil y la cabeza no da. Necesito dos horas después de despierto, antes de abrir los óculos. Que nadie me hable ni me sorprenda durante las primeras ocho horas de ver la luz. Así es que me he tomado mi tiempo, pero al fin he dicho. O diré a continuación, mejor dicho (es por repetir, nomás).

Sabe usted jefe que el que era alcalde, el tal Quintana, tenía vetado a nuestro semanario de la publicidad institucional del consistorio. Esto es que nos tenía proscriptos de la publicidad de tooodos los actos, institucionales, sociales, culturales, deportivos y lo que fuere que hubiere. Que ninguna concejalía ni la alcaldía estaban suscriptas al semanario y ninguna de estas podía publicitarse con nosotros por orden del que fue alcalde. Que no nos recibieron en estos 8 años para hablar de publicidad, salvo en una ocasión y al principio, por hacer un burdo paripé. Que estábamos, en fin, censurados, ninguneados, vetados, discriminados negativamente por uno, que era alcalde, quien nos faltó el respeto desde siempre y con todo el papo. Uno que era alcalde y que se gastó millones en dinero público en publicidad y marketing en tooodos los otros medios de comunicación, pero 0 (cero pesetas) en nuestro semanario Vegas Altas y La Serena. Pero, sabe qué jefe, no estoy contento. Que este fenómeno se halla ido a su casa y ya está, no me conforma. Pero bueno, es problema mío, ya veré qué hago al respecto.

Mire, no debería haber empezado por hablar de nosotros, lo importante ahora es el nuevo gobierno; pero lo he hecho por dar un poco de contexto, y porque, humano al fin, uno es uno y su circunstancia. Me alegro que comience un nuevo gobierno de coalición entre Siempre Don Benito y el PP, al que habrá que darle tiempo a arrancar, sin pedirle demasiado pronto concreciones o declaraciones. Luego ya lo iremos viendo, ustedes, estimados lectores, y nosotros.

Pero volvamos un poco atrás. El acto de elección por los ediles y asunción de la nueva alcaldesa en el teatro Imperial, fue calentito y durillo, pero estuvo bien. Entre el público, la ciudadanía presente, se vieron claras las posturas de unos y otros y cada uno expresó sus críticas, reivindicaciones y alabanzas. Incluidas aquí las reacciones de alguna edil del Psoe, burlona con la nueva alcaldesa, que no supo digerir la derrota y el que ya no sonreirá para las cámaras con carteles en la mano. También se llamó ‘traidor’ por parte de la turba enardecida (menos lobos), al líder del PP, por pactar con SPD; como si el PP, ninguneado por el Psoe durante toda la legislatura, le deba algo a los ‘progresistas’… Pero bueno, tiene que haber de tó. Esperaremos ahora la autocrítica del grupo ‘socialista’ por este fracaso electoral. Sí jefe, sí, espérela sentado. Y la manipulación de los medios de comunicación, especialmente del Canal Regional, siempre a favor de los que les pagan.

(La segunda parte hoy no, mañana).

Carlos Lamas

Semanario Vegas Altas y La Serena

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *