Federico Sierra Rodríguez : LA PÁGINA MÁS MÁGICA, INFLUENCIA LUNAR
el 5/7/2011 11:22:04 (55 Lecturas)
La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc.. Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, nos afecta con vibración específica según la fase en que se encuentre
Esta semana vamos a dar algunas pistas para, de acuerdo a las fases de la luna, saber cuál es el tiempo propicio en que pedir un aumento, o pedir hora en la peluquería o empezar la dieta para esos kilitos que se han instalado en las caderas y no hay forma de quitarlos; o también para acertar el día más indicado para empezar un nuevo amor, cocinar tal o cual cosa, planear viajes y negocios o hacer rituales de belleza.
En general podemos decir que la luna creciente es ideal para todo lo que tenga que ver con aumentos, con crecimiento, con nacimientos, y la fase decreciente de la luna ayuda a disminuir todo lo que hagamos. Pongamos un ejemplo muy claro, si pedimos hora en la peluquería y lo que queremos hacernos es cortarnos el pelo, lo haremos un día con la luna en fase creciente, ya que lo que queremos es que ese pelo que nos cortamos vuelva a crecer con vitalidad; pero por el contrario si lo que queremos es depilarnos, tendremos que pedir hora para un día donde la fase de la luna esté decreciente, porque lo que deseamos es que ese pelo no crezca rápido ni fuerte. Durante la Luna Creciente existe la posibilidad de sufrir más hemorragias que en el período Menguante. Por lo tanto se aconseja realizar en esta fase de la Luna la extracción de dientes, cirugías estéticas, etc…, lo más lejos posible de la Luna Nueva o Llena.
Luna nueva
La luna renace, inicia nuevo ciclo. Nuevos proyectos. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido. Tratamientos, viajes, estudios, siembras… No obstante, deberemos evitar la llamada «Luna negra» y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina.
Primer cuarto creciente
Es un momento de emprender proyectos y de hacer negocios -los tratos económicos darán fruto en unos diez días-. Una luna tan delgada es el mejor horizonte para iniciar una relación. Tiempo de gran actividad, de nacimiento, de crecimiento. Ideal para los cortes de cabello, pues crecerá más aprisa. Se asimilan más los alimentos que en otras fases, por lo tanto es mala época para comenzar una dieta. Buena época para comenzar entrenamientos físicos, deportivos y laborales, estrenar una nueva casa o un nuevo coche.
Segundo cuarto creciente
Período en el que se puede producir una pequeña crisis, pero no hay que rendirse ni darse por vencidos, con pequeños cambios, todo lo que hagamos con ilusión seguirá adelante.
Es tiempo de ocuparse de cosas que ya están empezadas de antes que de comenzar cosas nuevas.
Es tiempo de desarrollo, de que los procesos ya iniciados se desarrollen. Todo crece, se incrementa, evoluciona, se desarrolla.
Luna llena
Culminación, éxito de todo lo que empezó en la luna creciente. Ahora está todo en su plenitud. Es el momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de confesar nuestros sentimientos.
Es buena etapa para dejar atrás lo ya concluido, pero no es buena etapa para iniciar nada. Nos ayuda a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente: una relación, un trabajo, una situación equis. Los nacimientos son más probables en esta fase de la luna. También es buena época para iniciar un amor, un noviazgo o casarse, pero teniendo en cuenta que los días mejores son lo 2 días anteriores a la Luna llena.
Primer cuarto menguante
Es la fase que nos invita a disfrutar de la vida y dar a conocer a todos los éxitos obtenidos. Recibimos el apoyo y la aprobación incondicional de los amigos y de la familia. Comenzar una dieta en esta fase de la luna es ideal para bajar más rápido de peso. También es buena fase para hacer una cura de estrés o cualquier tipo de retiro espiritual.
Segundo cuarto menguante
A medida que la luna mengua, los proyectos -sobre todo las aventuras amorosas- corren el peligro de hacerlo con ella, de menguar. Conviene ser prudentes. Es tiempo de reposo. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Momento de repliegue, lentitud. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es momento de renovar fuerzas e interiorizarlas. Todo lo engorroso como mudanzas, pedir o que te concedan préstamos, etc., es mejor hacerlo en esta fase; aunque la resolución sea más lenta que en creciente es más seguro.
Hasta otra
Fede!
Sin comentario